El piloto Lewis Hamilton fue el mejor en el último Gran Premio que se desarrolló en Bélgica, en el circuito de Spa – Francorchamps. Hay que remarcar que gracias a esta victoria pudo ubicarse en el primer puesto del campeonato, y desplazar al actual líder que era Marc Webber. El alemán multicampeón, Michael Schumacher, terminó llegando a la bandera a cuadros en el séptimo lugar.
A lo largo de toda la competencia se produjeron una gran cantidad de accidentes que fueron los encargados de teñir de emoción al espectáculo. La lluvia fue el principal atenuante para que se generen todos esos contratiempos que se vivieron más específicamente en choques entre vehículos. Las actitudes de los pilotos no fueron antideportivas, ni estuvieron cerca de asemejarse a ese contexto.
Todo se brindó en un clima de buena fe, pero la condición climática fue muy adversa. Además, hay que mencionar que es el trazado más complicado para los pilotos, ya que tiene pocas curvas, y como consecuencia de eso, se conduce a una alta velocidad. La concentración es muy importante para que se pueda llevar a cabo una buena carrera. Ante algún acontecimiento como el que se vivió el pasado fin de semana, suelen ocurrir este tipo de cuestiones.
[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=MqQCiOpHSWo[/youtube]