El Barcelona, amplio favorito en Corea

Tras el extenso receso en las actividades futbolísticas debido a la Copa Mundial disputada en Sudáfrica, los equipos españoles están retornando a sus actividades habituales. Ejemplo de ello es el F.C Barcelona, que actualmente se encuentra de gira por Asia y disputará un partido amistoso para lograr la mejor puesta a punto de cara a la temporada 2010/2011.El encuentro será el día 4 de agosto ante un combinado de las máximas estrellas del fútbol coreano, denominado K- League All Stars, para celebrar el 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur.

El mismo se llevará a cabo en el World Cup Stadium, de Seúl. Esta es la segunda visita del los últimos campeones de la Liga al suelo coreano. La primera se llevó a cabo en el 2004, cuando viajó para enfrentar al Suwon Samsung. El director del club blaugrana se refirió a este hecho: “El fútbol no es sólo ganar o perder. También es una oportunidad para construir las relaciones entre el pueblo español y el pueblo surcoreano”.

Barcelona


El equipo de Josep Guardiola contará con dos de sus mejores jugadores: Lionel Messi y Daniel Alves, aunque se estima que ambos estarán sentados en el banco de suplentes. Quien si será de la partida y está confirmado desde el inicio es Zlatan Ibrahimovich. Entre los ausentes se encuentran Bojan Krkic y Jeffren, quienes están concentrados con la Selección Sub-20.

A pesar de estas importantes bajas, de que los principales referentes no estarán desde el inicio del partido y que seguramente presente muchos canteranos y promesas del club, el equipo español es amplio favorito en las apuestas. Tanto que los Cules pagan 1.40€ por euro. Mientras que por su parte, el combinado de futbolistas coreano paga 7€ a uno. Una amplia diferencia que muchos esperan que quede demostrada en el campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.