El Barcelona, amplio favorito en Corea

Tras el extenso receso en las actividades futbolísticas debido a la Copa Mundial disputada en Sudáfrica, los equipos españoles están retornando a sus actividades habituales. Ejemplo de ello es el F.C Barcelona, que actualmente se encuentra de gira por Asia y disputará un partido amistoso para lograr la mejor puesta a punto de cara a la temporada 2010/2011.El encuentro será el día 4 de agosto ante un combinado de las máximas estrellas del fútbol coreano, denominado K- League All Stars, para celebrar el 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur.

El mismo se llevará a cabo en el World Cup Stadium, de Seúl. Esta es la segunda visita del los últimos campeones de la Liga al suelo coreano. La primera se llevó a cabo en el 2004, cuando viajó para enfrentar al Suwon Samsung. El director del club blaugrana se refirió a este hecho: “El fútbol no es sólo ganar o perder. También es una oportunidad para construir las relaciones entre el pueblo español y el pueblo surcoreano”.

Barcelona


El equipo de Josep Guardiola contará con dos de sus mejores jugadores: Lionel Messi y Daniel Alves, aunque se estima que ambos estarán sentados en el banco de suplentes. Quien si será de la partida y está confirmado desde el inicio es Zlatan Ibrahimovich. Entre los ausentes se encuentran Bojan Krkic y Jeffren, quienes están concentrados con la Selección Sub-20.

A pesar de estas importantes bajas, de que los principales referentes no estarán desde el inicio del partido y que seguramente presente muchos canteranos y promesas del club, el equipo español es amplio favorito en las apuestas. Tanto que los Cules pagan 1.40€ por euro. Mientras que por su parte, el combinado de futbolistas coreano paga 7€ a uno. Una amplia diferencia que muchos esperan que quede demostrada en el campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *