Barcelona campeón de la Joan Gamper

El Barcelona F.C. y el Milan de Italia se midieron para probar suerte y determinar quien sería el campeón de la Joan Gamper. Las apuestas estaban muy equiparadas con una diferencia mínima para el equipo de Pep Guardiola. Los números suelen ser muy parejos cuando se enfrentan dos conjuntos muy poderosos de Europa, en donde abundan las estrellas de primer nivel. Finalmente, todos los que se arriesgaron por Messi y compañía terminaron sacando un redito económico importante, ya que el trofeo quedó en España.

El Barcelona formó con Pinto; Adriano, Puyol, Milito, Abidal; Iniesta, Jonathan, Maxwell; Jeffrén, Ibrahimovic y David Villa. Y en la segunda parte ingresaron Piqué, Pedro, Keitá, Bojan, Fontás, Thiago, Messi, Dani Alves y Sergio Busquets.

Barcelona

Por el lado del rival los once que salieron a la cancha fueron Amelia; Antonini, Thiago silva, Nesta, Bonera; Boateng, Pirlo, Borriello, Ambrosini, Ronaldinho; y Huntelaar. En el complemento entraron Roma, Oduamadi, Papastathopoulos, Inzaghi, Seedorf, Abate, Strasse, Yepes, Jankulovski y Merkel.

El primer tanto del partido llegó de los pies de David Villa que se le anticipó muy rápidamente a Roma que había ingresado por Amelia. El centro fue desde la izquierda de Adriano que había producido un desborde con mucha velocidad. Luego, un pase sensacional de Seedorf habilitó al siempre goleador Inzaghi que terminó convirtió un magnífico gol que derivó en el empate.

Este resultado se mantendría hasta el pitido final. En ese momento los penales ya dejaron de ser el futuro y se transformaron en presente. Aquí apareció la figura de Pinto para contener tres disparos y darle la alegría a todos los simpatizantes de su club.

Un dato para remarcar fue el regreso al Camp Nou del astro brasilero Ronaldinho que se fue del club cuando llegó Pep Guardiola a la conducción técnica. El mediocampista nunca volvió a ser aquel jugador que brilló con la casaca azulgrana, y sigue lejos del mejor nivel que lo llevó a ser nombrado como el mejor jugador del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.