Curitiba Seguira Siendo una de las Sedes del Mundial Brasil 2014

Curitiba Seguira Siendo una de las Sedes del Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Una de las noticias que sonaban por estos días sobre el Mundial Brasil 2014 era la posible retirada de la ciudad de Curitiba como sede de este encuentro. Al parecer los retrasos en la construcción del estadio de la ciudad habían puesto a dudar a la FIFA y ante esto debió pronunciarse.

FIFA, Curitiba y el Mundial Brasil 2014

 

Desde hace días la FIFA había dado un ultimátum a la ciudad en la cual les exigía evidenciar adelantos en sus construcciones para el mundial, específicamente del estadio Arena da Baixada, y de no ser así se les retiraría el título de Sede.

Sin duda alguna esto puso a muchos a trabajar y ahora el mismo secretario general de la Federación ha ratificado el puesto de Curitiba como sede para estos juegos.

Respecto a esta decisión debes conocer los siguientes datos:

  • El martes 18 de febrero Jerome Valcke, secretario general de la federación, dejó claro que la ciudad seguiría haciendo parte de las 12 ciudades sedes para el Mundial Brasil 2014.
  • En cuanto a la decisión se sabe que ésta se ha tomado luego de que la ciudad ha dado garantías y compromisos financieros y también porque ha mostrado el progreso obtenido.
  • Finalmente se debe saber que es en esta ciudad donde se realizarán 4 de los primeros partidos de la Copa. Estos son el partido entre la selección de España y Australia, también los que disputarán Honduras y Ecuador, Argelia contra Rusia y además el juego entre Irán y Nigeria.

Sin Comentarios

Deja tu comentario